viernes, 12 de marzo de 2010

LA ASTROLOGÍA UNA PODEROSA ALTERNATIVA DE DIAGNOSTICO EN LAS ENFERMEDADES.

A pesar de la enorme distancia en que se encuentran los planetas de nuestra Tierra, varios experimentos han demostrado, que los planetas poseen una potencia dinámica que se la denomina“influencia planetaria”, y que influye totalmente sobre todos los seres vivos. Para el astro-médico no existe ni la más leve duda respecto de las emanaciones de los planetas actuando directamente por la ley del movimiento sobre todos los cuerpos. Los estudios efectuados sobre el átomo y su estructura, establecen científicamente considerarlo la última partícula de la materia con relación a la capacidad perceptiva del hombre, lo cual quiere decir que es el principio de toda materia. Ahora bien; debemos considerar al átomo como principio constitutivo de materia supeditado a un proceso de evolución. ¿Evolución? ¿Qué es lo que evoluciona? Cuáles fuerzas, energías, substancias evolucionan?. ¡Existe un ser que anima a cada cuerpo, aunque este cuerpo sea infinitesimal? Consideramos desde el punto de vista del razonamiento y de la lógica que la evolución implica desarrollo de condiciones que otorgan al cuerpo y sus propiedades o cualidades, características cada vez mayores de perfección.
Todo cuanto existe es la expresión de un pensamiento; y pensamiento que existe en todas las cosas y seres: cada planeta está envuelto en un pensamiento propio. ¿Acaso el pensamiento no es una corriente fluídica, transmisible y captable? ¿Acaso la masa encefálica no posee en sí centros de receptividad a manera de antenas para atraer corrientes de pensamientos? ¿Qué decir de las otras energías que posee el hombre, denominadas voluntad, lógica, razón, intelección, memoria, sentimiento, pasiones, etc.? pues bien, si estas fuerzas existen en el hombre es por la sencilla razón de que ellas existen en el Universo.
Sólo que son de una velocidad y potencia tal, que no pueden ser aún sometidas a consideración de laboratorios; pero, la Era Acuariana a la que estamos entrando, con Urano en actuación muy directa sobre la Tierra, muchos descubrimientos especiales darán al hombre la posibilidad de ir entendiendo y utilizando esas energías, que hasta el presente pasan desapercibidas por la mayoría de los hombres.
Nuestro propósito al presente, consiste en llevar a fácil comprensión, por vía de la mayor explicación posible, en cuanto a las acciones de las fuerzas o corrientes planetarias sobre el cuerpo humano. El secreto de estas influencias están en las corrientes electromagnéticas que llegan del Macrocosmos y que entran en contacto con el magnetismo del microcosmos o cuerpo humano. Cada planeta tiene su propio magnetismo de acuerdo a su volumen, densidad, masa, movimiento cuyas manifestaciones también responden a una idiosincrasia pensante, que provoca emanaciones de fluidos que son considerados, por reacción en las personas-de nuestra Tierra- como favorables o desfavorables. En esto estriba el secreto de nuestra vida.
Los planetas son fuerzas concentradas que actúan en la misma forma que las ruedas y engranajes de un reloj dentro del gran Universo. Los planetas más lejanos del Sistema Solar son regulados, no solamente por la influencia de nuestro Sol, sino que respondiendo como engranajes de los demás sistema solares (Pléyades, Présepe, etc) son regulados en su camino directo o retrógrado.
La influencia de los planetas en realidad no es buena ni mala, sino que ellos son en si nada más que centros de fuerza de materia como propiedad giratoria. O, sea, con cualidades de movimiento, de vibración que imprimen sus características a las ondas cósmicas que provocan en el hombre el principio de la unidad Macrocósmica , aunque aparentemente es el movimiento de los planetas que por su masa atómica, modifica el estado de receptividad e influencia del microcósmico: hombre.
Continuaremos con la explicación de cada una de las influencias planetarias sobre el ser humano en el siguiente programa.

INFLUENCIAS PLANETARIAS:

EL SOL: Actúa en el hombre gobernando el centro vital del movimiento y ritmo de todo el cuerpo, imprimiendo esta modalidad no sólo al cuerpo físico, sino también a los demás aspectos sutiles, la mente, corazón y espíritu. El Sol interviene en la renovación de energías, y conservación de la materia, y por esta causa regula la circulación de la sangre y la procreación. El Sol mal configurado al momento del nacer puede traer deformaciones de la sangre; por esta causa, eminentes médicos relacionaban la enfermedad del Cáncer con los rayos solares.
LA LUNA: Astromedicamente la Luna tiene su influencia sobre el cerebro, produciendo actividad imaginativa, las que según ciertas fases lunares e interferencia planetaria adquieren condiciones de ideas confusas que científicamente son reconocidas y denominadas de personas “lunáticas.”En todos los líquidos del cuerpo humano y seres vivos tiene su influencia la Luna: Médula, masa encefálica, sangre, jugos gástricos.
MERCURIO: Rige a la mente y al sistema nervioso, repartiendo todo este las corrientes eléctricas y las magnéticas que, traspasando el cerebro, abarcan todas las partes del cuerpo. Podemos considerar a Mercurio como el planetas regente de nuestro cuerpo mental, que unido en aspecto con la Luna, puede manifestar pensamientos extraordinarios en su mismo plano: Plano Mental. Muchas veces imposible para varias personas, de trasladarlo al plano físico.
VENUS: Trabaja de dentro para fuera, es decir, hacia la periferia y como su radio de acción es pequeño, establece un proceso armónico.
De conformidad con su propio movimiento, el planeta Venus, cuando se halla en su signo que corresponda a determinado órgano interno, aumenta benéficamente las células de los tejidos y con ello la secreción interna del órgano en cuestión.
MARTE: La característica de la acción marciana es de expansión, es decir, del centro hacia la periferia, y a manera de una sucesión continuada de explosiones. Todas la fuerzas de manifestación de energía de nuestra tierra poseen en gran parte vibraciones marcianas. En una persona nacida con mal aspecto de Marte y la Luna, notamos irascibilidad y confusiones mentales con tendencia a lo anormal. Marte, como fuerza magnética positiva, propicia enfermedades incurables. Es decir, si no se consigue curar inmediatamente una enfermedad de las que tienen origen sometido a las influencias de Marte, se expone a que la fuerza marciana transforme las células del órgano o de las partes corpóreas afectadas, produciendo reproducción y transformación microbiana o celular, como en los casos de cáncer.
JÚPITER: Algunas enfermedades presentan características incurables cuando Júpiter se encuentra mal aspectado, pudiendo ser tanto en lo material como en lo espiritual. Júpiter en buena posición, en una carta natal, dá al nativo condiciones de bienestar y simpatía, difícilmente entra en la miseria en un hogar formado por una persona que posee a Júpiter bien aspectado. Los contrario sucede con una persona que tiene mal aspectado su Júpiter en la carta natal, se presenta debilidades, mal funcionamiento del hígado y padecer enfermedades de la sangre.
SATURNO: Se ha comprobado que la inmensa mayoría de los dictadores, personas de predominación mental sobre otros, tienen a Saturno en el Meridiano. La influencia de Saturno es de cristalización y acumulación de materias, y por esta causa las enfermedades de Saturno, en el hombre, son llamadas crónicas, ya que impiden la eliminación de materias que normalmente debería efectuar el cuerpo.
URANO: Urano es un planeta de gran influencia eléctrica, y en el hombre rige especialmente la mente y los nervios. Su fuerza e influencia tangencialmente expulsiva, puede causar considerables estragos. Urano favorece a los nativos en la vejez con fuerza y energía eléctrica. Cuando el nativo posee a Urano en el meridiano o en uno de los ángulos de potencia, adquiere poderes hipnóticos, poseyendo condiciones de magnetizador.
El psiquiatrismo y psicometría son poderosamente influenciados por Urano. Es desfavorable, durante el periodo gestatorio de la mujer, cuando se halla mal aspectado con la Luna o con Marte, y trae irregularidades del sistema nervioso, conjuntamente con las fuerzas mentales.
NEPTUNO: Cuando Neptuno se halla en posición desfavorable por malos aspectos con otros astros, en la carta natal de una persona, es siempre difícil hacer un diagnóstico preciso de las enfermedades que lo aquejan. Las personas mal aspectadas de Neptuno presentan situaciones confusas y contradictorias en la subdivisión celular y en el cambio de dirección de las vibraciones de la célula, razón por la cual no se puede determinar un diagnostico perfecto.
PLUTÓN: Se manifiesta como condición explosiva de la mente. Sagacidad. Perspicacia. Astucia. Impulsividad. Impelencia mental, etc. sus vibraciones se caracterizan por su forma espiral, lo cual sugiere que es elemento útil para la superación individual. Aporta luces de entendimiento en forma tan veloz, que resulta a manera de chispazos para la persona que lo experimenta. Según nuestras investigaciones, las fuerzas y acciones biodinámicas del planeta Plutón se asemejan a la de Marte y Saturno. Cuando Plutón se encuentra muy cerca de la eclíptica, o directamente sobre ella, su fuerza es máxima. Cuando la posición de Plutón está muy alejada en latitud de la eclíptica solar, su interferencia maléfica casi no se manifiesta.

No hay comentarios: